Monday, June 17, 2013

AENIB´s first contact with the Government´s new counselor of Economy and Competitiveness

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) se ha reunido esta mañana con el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, para hablar sobre el futuro del Boat Show Palma y también sobre la Mesa Estratégica del Sector Náutico, de la que AENIB forma parte activa.

Se trata de la primera reunión que mantienen ambas partes desde que García fuese nombrado conseller hace poco más de un mes. García ha resaltado la importancia del sector náutico para la economía balear y ha trasladado su receptividad a los problemas que han expuesto en esta primera toma de contacto los representantes de AENIB. Durante el encuentro se ha hablando de dinamizar el sector, de trasladar la importancia que tiene en un entorno como el de las islas, y de cómo puede generar valor añadido en el modelo de turismo que como isla tiene Baleares.
La presidenta de AENIB, Margarita Dahlberg, ha pedido que con el cambio en la estructura del Govern no se paralice el trabajo realizado en el marco de la Mesa Estratégica del Sector Náutico. Dahlberg ha asegurado que "todos los temas que se expusieron en esa mesa son de vital importancia para el sector empresarial náutico".

El conseller también ha valorado el trabajo realizado en el Boat Show Palma 2013 y se ha mostrado inclinado a repetir la misma fórmula para el año que viene.

En la reunión han participado, además del conseller y de la presidenta de AENIB, Juan Antonio Alarcón y Alejandra Márquez.

No comments:

Post a Comment